VILLA MERCEDES
Poggi dijo que pondrá en valor el Puente “Monseñor Miranda” para que “los mercedinos se sientan orgullosos”
En su visita institucional este jueves a Villa Mercedes, el gobernador visitó una de las construcciones más representativas que tiene ese sector de la ciudad. La obra se hizo durante su gestión anterior y ahora planifica mejorarlo.
El Puente colgante “Monseñor Miranda” es una de las construcciones más vistosas y significativas que tiene la zona. Es uno de los accesos para llegar hasta la puerta de La Pedrera. Su edificación marcó un antes y un después para los barrios que a la vera del Río Quinto estuvieron muchos años marginados.
Significa un nexo de conexión directa entre el centro y La Ribera, un flujo de tránsito permanente. Hoy, fuera de su agenda institucional a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi se detuvo y lo recorrió. Al mismo tiempo comenzó a planificar.
Lo hizo junto a la arquitecta villamercedina, Valeria Lange, que será la encargada del proyecto que le devolverá la vida a ese puente que hoy luce abandonado.
“Está triste”, fue la primera sensación que tuvo el primer mandatario, y más tarde lo transmitió a los periodistas. “Le apagaron la luz”, respondió cuando le preguntaron por qué.
“Le vamos a prender la luz al Puente “Monseñor Miranda”, lo vamos a arreglar, lo vamos a poner en valor para que vuelva a ser un lugar turístico y arquitectónico de visita. Para que el mercedino se sienta orgulloso de cómo se diseñó y cómo se gestó”, aseguró.
El objetivo, dijo, será inaugurar los trabajos en el próximo cumpleaños de la ciudad: “Los puentes unen y eso es lo que tenemos que lograr. Unir como lo estamos haciendo ahora. Trabajando juntos desde la gestión municipal y la provincial en armonía”.